Obama 2012: It Begins with Us

“Hoy, estamos clasificando los papeles para poner en marcha la campaña 2012. Diga usted que está adentro”

La respuesta mayoritaria fue, “I’m in” (Yo estoy adentro…)

En 13 horas -o a menos de un día- el primer post de campaña en Facebook alcanzó 82.925 "me gusta" y 12.839 comentarios adicionales, un feedback que sólo puede obtener un político como Obama en el mundo.

(por Octavio Morales Rojas)

El lanzamiento de la campaña de Obama 2012 no podía dejar de lado el trabajo en las redes sociales y fue mediante sus medios más populares como Facebook y Twitter, donde miles de personas pudieron ver las primeras líneas de la estrategia que busca la reeleción del presidente de los EE.UU.

Obama tiene un fan page que le dejó más 18 millones de fan en la campaña pasada, ahora la meta es aumentar ese número y saber administrar una de las vitrinas más populares de Internet.

La campaña apareció con una gráfica muy similar a la anterior, ya que es transitiva entre el trabajo institucional del líder y sus canales más tradicionales, el programa involucró una serie de publicaciones que invitaba a su electorado a retomar las ideas que lo hicieron presidente una vez, ya sea a través de la esperanza, el trabajo y la credibilidad en él, lo anterior se debe a algo puntual que es la disminución de su popularidad entre los norteamericanos y para salir a la caza de otros públicos, los mensajes en esta ocasión también apuntan a quienes tienen un desacuerdo con el mandatario pero creen en su labor y en aquellos que no pudieron participar de las elecciones anteriores pero que estaban identificados con la obamamanía, de estos últimos hay una clara intención, que ellos se transformen en nuevos electores y refuercen el espíritu de movilización que había en la Web, sigan las concentraciones populares de la calle y generen opinión pública. La tarea recién empieza y pretende ser mucho más costosa que la anterior.