Mi primer Golpe de Estado con Twitter

La democracia de Internet, todos opinan, cualquiera puede informar y lejos de modo más rápido que los medios tradicionales.

(por Gerardo Fernández)

Fue muy angustiante seguir el Golpe de Ecuador por Twitter, entre otras cosas porque todos los que estábamos conectados volcábamos nuestra propia impotencia en el teclado. “Radio Nacional sigue con su programación habitual”, grité mientras otros puteaban en cadena a Canal 7 porque no conectaba con Telesur. Fue notable también ver cómo Twitter le sacó muchísima ventaja a muchos medios tradicionales. Y también comprobar que se pueden seguir estos acontecimientos enganchando los blogs vía Ustream con los canales del lugar como lo hicimos varios con la Televisión pública de Ecuador.

Otra sorpresa fue cómo una médica psiquiatra argentina que está en Ecuador (no sé si radicada definitivamente o por un tiempo, da lo mismo) estaba enfrente del hospital donde internaron a Correa y se transformó en una cronista de lujo y de primerísima mano. Se llama Paula Vernimmen.

Hubo también un momento de extrema tensión cuando las fuerzas insurrectas ingresaron al canal de televisión pública de Ecuador. Ver y escuchar el relato de los conductores fue enloquecedor porque sentías que de un momento a otro podía salir del aire la transmisión y ahí era como que perdíamos todo contacto, salvo Telesur. En un punto todo esto tuvo algo de voyeurismo político que vamos a tener que analizar con paciencia.

Sin duda ayer surgieron puntas interesantísimas para ir estudiando ¿no?

Créditos del post, via Twitter @GerarFernandez y Blog Tirando al Medio.