“Ganando el apoyo ciudadano” (VIII Seminario de Comunicación Política)

(The George Washington University)

La comunicación política y el marketing público son elementos esenciales para obtener una eficiente administración de gobierno y obtener el apoyo ciudadano para temas sensibles o específicos.

GANANDO EL APOYO CIUDADANO

Generando Aceptación Pública: El Seminario está dirigido a líderes políticos, funcionarios gubernamentales, consultores, representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, periodistas y todas aquellas personas que estén interesadas en el manejo práctico y estratégico de la comunicación política para gobiernos y en el manejo comunicacional de temas estratégicos.

El presente Seminario analizará el desarrollo de estrategias de comunicación política adecuadas y los métodos más modernos de gerencia política.  Además presentará a través de expertos en la materia, las mejores destrezas de comunicación directa con la ciudadanía y la construcción de la imagen de gobierno o un programa.

Una ciudadanía informada, una valiosa relación con los medios de comunicación y el apoyo ciudadano son esenciales para toda gestión de gobierno o para obtener el respaldo público en temas específicos.

The George Washington, la Universidad más prestigiosa de todo Estados Unidos para los profesionales de la política (The hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005), y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, The New York Times).

Principales Temas a tratarse:

Comunicación Política
Profesionales y técnicos en la comunicación Política de América Latina y del continente expondrán sobre las técnicas utilizadas en la comunicación de sus gobiernos y sus experiencias en administraciones exitosas.

Manejo de Temas Sensibles

Expertos en el manejo de comunicación compartirán sus tácticas y estrategias en el manejo de temas sensibles y sus repercusiones positivas y/o negativas en la agenda de gobierno.

Estrategia Comunicacional
Las acciones de gobierno requieren de estrategias de comunicación adecuadas al entorno y al momento de su actuación.

Obteniendo Apoyo Ciudadano

Una ciudadanía informada adecuadamente permite generar grados de aceptación, participación, y acercamiento a las acciones de Gobierno, legitimando de esta manera sus actuaciones.

El Rol de los Medios de Comunicación
Los medios de comunicación son parte esencial de la vida democrática. La efectiva relación de un gobierno con la prensa permite obtener éxito en su gestión e informar a sus ciudadanos.

Construyendo la Imagen de un Gobierno
Las mejores experiencias del continente serán presentadas por quienes ocuparon los cargos claves en el manejo de la comunicación de sus gobiernos, así como las fórmulas en que construyeron su imagen.

Herramientas para una Gestión Exitosa

El avance de la tecnología nos impulsa a buscar mejores y más modernas materiales que nos permitan mantener una efectiva comunicación interna y externa en cada gobierno.

(+ info aquí)