IX Cumbre: Comunicación Política en Iberoamérica

Los antecedentes sobran, la Comunicación Política protagonizará uno de los encuentros internacionales más importante de la región y ocupará su puesto de honor en la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010. En está ocasión la cita será en la ciudad de Buenos Aires y en las dependencias de la Universidad Nacional de San Martín, los días 28, 29 y 30 de abril.

Era predecible que la “Comunicación Política” ocupará un sitio preferente en una jornada de este tipo, ya que no sólo el modo de hacer política ha cambiado, sino que la velocidad de los nuevos usos que tiene Internet, generaron una nueva forma de ver y hacer las cosas.

Según el sitio http://www.cumbre2010.com “pensar la comunicación política en Iberoamérica significa pensar en una nueva influencia cultural e ideológica, que simplemente se ejerce ahora en el marco de nuevas y complejas lógicas. Uno de los cambios más importantes que experimenta nuestro campo de la comunicación tiene que ver con las innovaciones tecnológicas -especialmente la digitalización- y como esto marca un drástico cambio sociocultural en el mundo”.

La cumbre Iberoamericana de Comunicadores cuenta con el auspicio y  participación de organismos internacionales, universidades nacionales, periodistas especializados y reconocidos académicos, considerándose como uno de los encuentros más esperados del mundo de la comunicación. El programa ya lo puedes descargar desde la página organizadora, ahí podrás ver que tiene una gran cantidad de conferencias y temas, además de una clase magistral con el mismísimo Dick Morris.